Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

María José, la cosa no va bien

Nadie creo que discuta a Pelayo su interés en gastar lo menos posible, pero no debe ser un interés excluyente. No hay gasto superfluo (bueno, no debería haberlo), pero el decir que sólo se han gastado 421 euros en la fiesta de la vendimia a costa, por ejemplo, de falta de medidas de higiene en el montaje de las casetas de la Alameda Vieja, pues ya empieza a ser peligroso.

Los malos olores de las alcantarillas (las que huelen, porque las otras están atascadas), la suciedad endémica tanto en el centro histórico como en otras muchas zonas de la periferia, los ejércitos de cucarachas y ratas que se ven en muchas zonas de la ciudad, la multitud de contenedores en mal estado y faltos de un buen lavado, además de ser un peligro para la salud y el bienestar, no proyecta una buena imagen de Jerez a los que nos visitan.

El tráfico es un caos se vaya por donde se vaya. Los coches se hacen dueños de las aceras obligando al peatón a campear los obstáculos como pueda. Y no sólo los coches sino mobiliario urbano mal colocado o teniendo que evitar las aceras levantadas.

Privatizar las Aguas de Jerez para coger 100 millones de euros. ¿De dónde va a salir ese dinero? Pues muy fácil: de subir escandalosamente el recibo del agua, pues la empresa que compre el servicio lo hará para ganar dinero, no se trata de una ONG, ¿verdad? Sus beneficios saldrán de los recibos que pagaremos todos los usuarios, por un servicio que intentará darlo al menor coste posible, aunque sea disminuyendo su calidad. Coge Pelayo el camino fácil: sacar beneficio de una necesidad vital, como es el agua.

Las nóminas del personal municipal se retrasan hasta muy pasada la mitad del mes, lo de ACASA (atención domiciliaria) se sigue agravando por momentos y el conflicto del transporte público, prolongando en el tiempo su agonía como nunca antes había ocurrido en Jerez, sin verse una solución cercana.

Está bien que Pelayo recorte gasto, pero también hay que hacer trabajar la mente en generar ingresos. Con seriedad y transparencia.

Deja un comentario