Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Pelayo es el problema

Señora, cuando una mea para arriba, el pis le cae encima. Usted, no protestó como tenía que haberlo hecho, cuando se reventó el alumbrado de la feria, y ahora, le ha explotado todas las bombillas del Antonio Real en la cara. Con una sola diferencia. Su antecesesora dio la cara en la Feria. Usted no.

Los incidentes que se están viviendo en Jerez tienen efectos colotarales, porque lo realmente preocupante, que lo es, no es ya que un concejal llegue a su casa agobiado por las protestas. Lo realmente preocupamente es el clima de crispación que está viviendo Jerez que ni una Pilar Sánchez en sus mejores momentos o un Pedro Pacheco en los suyos con el Xerez en Sánlucar ha llegado a conseguir.

Y el resultado está aquí:

Deniegan un crédito al Ayuntamiento para el pago de las nóminas

De momento, los trabajadores del Ayuntamiento continúan sin saber cuándo cobrarán el resto de la nómina, por lo que celebrarán una asamblea el próximo viernes para decidir qué medidas llevar a cabo ante esta situación. Como es sabido, hasta el momento han percibido 450 euros y el resto estaba pendiente, entre otros trámites, de una operación con el Banco Santander. «La alcaldesa nos ha explicado que el banco no les han concedido el crédito, por lo que están buscando el dinero por otro lado», afirmó la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento, Nieves Calvillo, tras el encuentro mantenido con María José García-Pelayo. Los trabajadores municipales, por tanto, continúan sin saber cuándo percibirán el resto del dinero de las nóminas.

Los bancos ya no confian en Pelayo. Dice Contreras que la política de comunicación está fallando. Es verdad, nos llegan rumores y chivatazos desde todos lados. El peor: que Pelayo se va. De diputada o lo que sea. Un banco no querrá poner su dinero en esta época de crisis en manos de un político principiante.

El otro: que esto es sólo el comienzo y no vamos a decir nombres para no alarmar: pero hay partes de este ayuntamiento jerezano que tienen sus barbas puestas a remojar porque saben que son los siguientes. Y va a ser pronto, porque todo esto tiene que estar terminado antes de un año.

Por otro lado, de la otra política comunicativa, la que vemos en las redes de Jerez, viendo como sus militantes disfrutan  de bogavantes, sonriendo a diestro y siniestro, presumiendo de comidas en restaurantes caros y viajes al extranjero, no hace si no calentar más el ambiente de un Jerez que se muere axfisiado frente al otro, que le hace ver a diario de jerez lo bien que se vive en Jerez, eso sí, si eres militante del PP.



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: