Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

lenguaje opaco

¿Las cosas claras?

En una nota de prensa, la Alcaldesa comunica que el martes 26 de julio a las 9h habrá una sesión ordinaria del Pleno Municipal. Los plenos son públicos y está bien que los ciudadanos nos enteremos de los temas que ahí se tratan. Ya sabemos que los plenos ordinarios son los últimos martes de cada mes (espero no equivocarme), pero no estaría de más que la convocatoria se publicara también en la página web del Ayuntamiento, www.jerez.es, además de la prensa que tenga a bien hacerlo.

Pongo aquí el texto de algunos de los puntos del orden del día, porque me han llamado la atención:
.-Aprobación de la iniciativa para el establecimiento del sistema de actuación por compensación y aprobación inicial de los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del Sector ‘Los Villares II’.
.-Acuerdo de voluntades preparatorio de convenio urbanístico a suscribir en el ámbito del ari f-12 ‘Avda de la Feria’  (Inverhauss XXI, S.L, Ramos Catalina S.A. y Maderas de Cayena S.L).

Si resulta que los concejales ya se han leído la documentación y tienen todos muy claro si aprobar, denegar o abstenerse en esos dos ejemplos, y se pasan deprisa y corriendo los dos puntos, el público asistente se quedará en la Luna de Valencia de Camps Gürtel Fabra. Y digo yo, qué trabajo costaría a García-Pelayo ser un poco más clara en la redacción de estos textos para ser entendidos por la plebe, sí, la que le votó en Mayo y de donde salió la actual Corporación Municipal. A ver si nos apartamos un poco de las costumbres juristas de escribir de la manera más opaca posible y nos acercamos al lenguaje de la calle, el de la mayoría.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: