Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Negros nubarrones se acercan a Jerez de la Frontera, presagiando un invierno gris, muy gris, aunque caliente.
Las concesionarias siguen sin cobrar. ACASA tiene más posibilidades de cobrar antes, pero LIMASA lo tiene oscuro, oscuro, oscuro.
Los conductores de autobuses están en silencio, pero mientras los ciudadanos vemos que van con su ropa de calle al trabajo, es que algo sigue yendo mal.
Para colmo, la Alcaldesa Diputada Vicepresidenta del Parlamento o Vicepresidenta del Parlamento y Alcaldesa (a elegir por usted, porque hasta ahora no sabemos distinguir desde el blog en que momento es un cargo u otro; será cosa de fijarse en el coche oficial que utiliza, si del Parlamento Andaluz o del Ayuntamiento ) lanza la idea de repartir más o menos el dinero que entre en tesorería entre trabajadores municipales y trabajadores de concesionarias, algo que, claro está , necesita de un acuerdo entre trabajadores de ambos sectores.
Por lo pronto, UGT ha dicho que no, y posiblemente el resto dirá lo mismo, aunque en estas fechas, aún no sabemos que dimensiones y efectos secundarios tendrá aquél beso de feria.
La prensa de Jerez también parece haber tomado partido.
Los que antes se presentaban como víctimas de un gobierno de Pilar Sánchez que no quería pagarles, y cubrían cada noticia, como aquél tumulto en la sede socialista a principios de campaña, provocados por algunos trabajadores municipales por no haber cobrado, ahora parecen los culpables de todos los males del municipio.
Tememos que se nos acerca la tormenta perfecta: trabajadores enfrentados unos con otros, y un pueblo culpando a estos de todas sus desgracias. Un pueblo sin un duro para gastar en los servicios que necesita.
Si el gobierno municipal piensa que puede pescar algo en este río revuelto, de seguro que será un constipado (o peor, una pulmonía) que le puede dar al traste con los planes apoteósicos de un Javier Arenas, herido virtualmente ante la ciudadanía por una declaración de la renta controvertida, y escandalosa en dineros en la situación económica que estamos.
Mientras, Pelayo contrata a una nueva asesora por 45000 euros al año ¿Contrará más? Nos cuentan que sí. Estaremos atentos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: