Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Viéndolas venir

gastos municipales

Simbolos de gastos municipales

García Pelayo tiene un marrón de cuidado con la nómina municipal y con el resto de los pagos que tiene que hacer. El ICO puede dar un pequeño respiro con los préstamos que está dispuesto a conceder para agilizar el pago a proveedores, pagaderos a tres años.

De todas formas lo que no pase por la reducción de puestos de trabajo y la eliminación de un plumazo de las productividades, no tiene solución, pues la nómina municipal se come todos los ingresos municipales, y más.

No puede Pelayo esperar a Marzo del año que viene, a que pasen las elecciones andaluzas y generales para tomar medidas, y fuertes, supeditando su trabajo a ganar esas dos elecciones.

De entrada no se ve la supuesta auditoría interna que se comprometió hacer. Los datos no se ven, sólo los comentados a la prensa. No se encuentran en la web www.jerez.es. En un ejercicio de transparencia debería hacerlo, y así justificar los millones de euros que se piensa gastar en la auditoría externa. Ya se ha anunciado en la página web oficial del Ayuntamiento, pero no dice cuánto nos va a costar. No basta con decir que “el Gobierno va a ser muy austero y riguroso en el gasto”, tiene que decir cuánto de austero y riguroso será ese gasto. La ciudadanía quiere datos, y también tiene calculadora.

Mientras, algunos grupos dentro del PSOE sólo saben tirarse trastos a la cabeza, sin realmente darse cuenta del resultado de las elecciones: Que no ha sido un premio a la labor de Pelayo durante estos cuatros años, porque ha sido inexistente, sino un serio castigo al comportamiento del PSOE de Jerez -su ejecutiva local-, de su Alcaldesa y su equipo de gobierno, que ha producido un desencanto, una fuerte desafección en el electorado. Es curioso porque la crispación está provocada por unos pocos -llámense díscolos, pilaristas, cabañistas, lado oscuro, o como quieran denominarse- mientras que la inmensa mayoría de la militancia lo que desea es trabajar para recuperar la confianza de Jerez, con un programa que atienda lo que realmente queremos, una ciudad limpia y ordenada, trabajo para todos.

Y se trata no tanto de pagar menos impuestos, sino que los que pagamos se empleen de modo correcto y en lo que necesita la ciudad. Y transparencia. Y nada de derroches.

Esperemos que a la nueva alcaldesa no se le suban también los humos, y durante la mitad de su jornada la emplee en dar explicaciones de lo que hace en la otra. ¿No se habrá planteado dejar el parlamento andaluz? Porque llevar el Ayuntamiento de Jerez es harto complicado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: