Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

billetes

billetes

En una noticia aparecida en INFORMACION JEREZ, sobre las asignaciones y sueldos de los concejales de la nueva Corporación, el portavoz de IU explica que “en principio el Gobierno va a dotar presupuestariamente todos los cargos, aunque han asegurado que no se cobrarán todos“. Ojo al dato, son palabras de Valle sobre lo que ha dicho el Gobierno Municipal, que es del PP. ¿Tendremos en esta legislatura dos portavoces del gobierno popular, uno de derechas y otro de izquierdas?

Bromas aparte, me parece una incongruencia el meter en los presupuestos algo que no se piensa gastar. Esto tiene, en principio, dos grandes males: el primero, que un presupuesto se hace para que se cumpla, no precisamente para lo contrario, como se afirma en la noticia. Y el segundo, que al figurar en el presupuesto esas cantidades, no se podrán asignar a otros capítulos, por ejemplo el social o medio ambiente. En resumen, están bloqueando un dinero que no se va a emplear en nada, y perjudicando el presupuesto de otras partidas necesarias. Como esto no tiene lógica, el PP hará lo lógico, cumplir el presupuesto. En resumen, no habrá rebaja en los gastos de la corporación.

Muy mal principio le veo yo a esto. Además el número dos (Saldaña) se va a Diputación (que nos diga cuánto va a ganar). Así que tenemos a García-Pelayo, la Alcaldesa, en Sevilla de parlamentaria y al primer teniende de alcadía en Cádiz de diputado provincial. ¿Quién gobierna en Jerez, del Valle?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: