Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

hucha PP

Hucha PP

Esa es la pregunta. Cuánto nos van a costar los 27 concejales y todo lo que les rodee. Es cuestión de escribir una tablita con los 27 nombres y anotar cuánto va a percibir cada uno al año. Ojo, incluyendo su pertenencia a algunos de los muchos coladeros municipales a veces llamadas empresas municipales (Informática, Aguas, Recaudación, Circuito y un largo etcétera, oculto para la plebe). La suma nos dará cuánto pagamos personalmente a todos y cada uno de ellos, venga de donde venga la nómina (Parlamento de Andalucía, Ayuntamiento o Diputación).

Por otro lado habrá que añadir los gastos de administración y de “liberados” de cada grupo (PP, PSOE, FC e IU), así como la asignación establecida por concejal. Creo que no se me olvidan más conceptos. ¡Ah! teléfonos, coches, chófer y guardaespaldas.

En otra tablita, habrá que anotar los asesores que se nombran, así como personal adscrito a la Alcaldía, como es la periodista que se ha hecho responsable de la Comunicación, porque es un cargo de libre designación, y otros chollos, perdón, nombramientos a dedo que faltan por hacer.

Sólo así podremos comparar el gasto de la nueva Corporación con la que acaba de terminar. Y demostrar, o no, ese ahorro que tanto proclama el PP del 40%. Desafortunadamente, no es cierto.

Hay un artículo en LA VOZ hablando de este supuesto ahorro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: