Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Hoy, uno de los mensajes que el gobierno popular quiere hacernos llegar a los jerezanos, aparte de la composición de su gobierno, del que ya hablaremos, es el de la austeridad y de ese gran gesto sobrehumano de Pelayo al rechazar el sueldo de alcaldesa del ayuntamiento.
El caso es que la idea que nos llega es que a los jerezanos no nos costará nada el sueldo de la alcaldesa, que tranquilos, que lo pagarán los andaluces. O sea, nosotros. Porque hasta ahora, Jerez es Andalucía, pero visto que el aeropuerto de La Parra puede que cambie de nombre, a saber qué terminamos siendo nosotros.
Pero ¿cuánto será el sueldo de la alcaldesa? ¡Nadie lo dice! Ni ningún periodista y qué pena, de Jerez, se lo pregunta. O si lo pregunta, no lo ha publicado, o bien, no nos hemos enterado.
Pero el blog ha estado buscando, aunque lo más fácil sería que el blogger popular no autorizado en su blog cuyo nombre no recordamos y que bien podría llamarse Los Milagros de Nuestra Señora, imitando a Gonzalo de Berceo (oda y alabanza contínua hasta el clímax de la figura de Pelayo), nos dijera a cuánto asciende. Pero o bien no lo sabe, no lo dice, o no está autorizado a decirlo.
Según el diario El Mundo, en una publicación de 2010 con motivo del recorte de sueldos de los funcionarios, nos cuenta que un diputado del parlamento gana 3.229, 82 euros, a los que en el caso de Pelayo hay que sumar 1.466,71, más unos 200 euros por distancia, más 0.25 euros por cada km. Nos sale uno cuatro mil novecientos euros, a los que habría que sumar, no lo sabemos, dietas y demás cosas extras si las hubiere.
Otra cosa que no sabemos es si el chófer y el coche oficial será del ayuntamiento, gravando a los jerezanos, o del parlamento, gravando a los andaluces. O sea, nosotros otra vez.
Si es del parlamento, tendrán que pagarse horas extras, las de allí, más las de aquí, o inventar una especie de comisión de servicio. Y si es de aquí, tendrá que ir allí, con lo cual el mismo lío. Es que no se puede estar en misa y repicando.
De todas formas, es voluntad del blog que el partido popular nos explique a los jerezanos exactamente cuánto gana Pelayo y salimos de dudas.
Y mañana, o pasado, hablaremos del gobierno. Mientras pueden votar en la encuesta de la derecha.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: