Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Una balsa de aceite

Pelayo

María José García Pelayo

Eso es lo que parece transmitir el artículo que se publica hoy en EL PAIS, con el título Sin sobresaltos en Jerez. Lo que realmente queremos todos es que las cosas se arreglen, así que lo primero que debería hacer Pelayo es bajarse un poco los humos, hacer acopio de humildad y abrirse al resto de los grupos que van a formar parte del Pleno Municipal, PSOE, IU y FC. Cuando la ciudadanía vea que realmente existe un interés de todos en ir resolviendo los problemas, se creerá que realmente nuestros políticos locales trabajan por y para Jerez. Mientras, será más de lo mismo. Y el primer paso debe darlo quien va  a tomar el gobierno el próximo día 11. Tanto PSOE como FC (con sus antiguas siglas) tienen experiencia de gobierno y pueden aportar mucho. E IU lleva muchos años formando parte de la Corporación, y siempre lanza puntos de vista alternativos a los de la mayoría, y eso está muy bien.

De todas formas, Pelayo ¿cuántas veces ha mencionado ya la famosa auditoría económica y de gestión que piensa hacer? aunque asegure que sin “ánimo de venganza ni revancha”. Resulta ya algo cansino. Y una porra, con perdón. Las auditorías cuestan mucho dinero y son de muy dudosa utilidad, a no ser que, una vez ‘cocinadas’ se utilicen para echar por tierra la labor del gobierno anterior. Pelayo debería fiarse de los números que le entregue Sánchez y tirar para adelante, como ella dice. Pero no quiere mirar hacia atrás. Craso error. No hacerlo le puede costar cometer los mismos errores cometidos en legislaturas anteriores.

Anotaremos a partir de ahora las veces en que echará la culpa de los males actuales a gestiones anteriores a su mandato.

Anuncios

Comentarios en: "Una balsa de aceite" (2)

  1. Lamento tener que discrepar de la opinión del autor. Las auditorías son necesarias no solo para aportar claridad, sino para afianzar la credibilidad ante la ciudadanía. Un equipo gestor que comienza su labor de gobierno necesita por otro lado cifras fiables, obtenidas por sus propios medios. Si transigimos en esto, lo mismo daría que adoptáramos la misma norma para las empresas. ¿Por qué realizar un nuevo balance todos los años? Bastaría con poner el del ejercicio anterior aplicándole el IPC y la cifra de beneficios que mejor nos parezca.

    Las auditorías son caras, pero hacerlas bien ahorra costes y fallos de gestión. Con respecto al equipo saliente no tiene nada que temer. Las cosas se hicieron como se hicieron y hay que asumirlo asi. Poner la venda antes que la herida es un detalle melodramático que está de sobra, y que además no va a servir para nada.

    Por lo tanto yo pediría un poco de seriedad previa al examen objetivo y desapasionado de las cuentas municipales. No perder la calma ni andar buscando culpables, sino pensar en soluciones. Pero tampoco lamentarse antes por lo que pueda pasar o no pasar. Lo que importa es el futuro de la ciudad, no salvar la cara a políticos de uno u otro signo. Es la hora de los profesionales. O Jerez es de ellos, o no es de nadie.

  2. Siendo sincero, los datos de gestión que aportaba Pilar Sánchez en la rueda de prensa de “despedida” son, utilizando un simil deportivo, de permanencia. Construir 616 viviendas, conseguir invresiones por más de 70 millones de euros y bajar la deuda a largo plazo en 17 millones son datos a tener en cuenta. Y por supuesto ni la mas remota duda de honradez del equipo de gobierno. Pero las auditorias son necesarias para tener un conocimiento más exacto de como estamos tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. A Pilar le ha pasado como al ex-tecnico del Xerez CD Javi López. Ambos han hecho buenos números pero a ambos le faltaron feeling con el ciudadano-aficionado. Quizás una mala política de comunicación y por supuesto un alto porcentaje a esas divisiones internas. Le ha faltado a Pilar (bajo mi punto de vista) romperse los zapatos pateando las calles y los barrios y un talante menos soberbio. El Fondo ha sido bueno, quizás las formas no han sido las correctas.
    Es mi visión particular.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: