Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Una varita mágica

En el Diario de Jerez el PP de García Pelayo dice que va a recortar en gastos hasta 22 millones de euros en esta legislatura, o sea unos 5,4 millones anuales (lo del hasta es importante, como en los bazares de TODO A UN EURO y, en pequeñito, “o más”).

Comenta Pelayo que no cobrará del Ayuntamiento de Jerez. Naturalmente, cobrará de la Junta de Andalucía como parlamentaria que es, además de vicepresidenta de la Mesa. Y lo va a hacer así fundamentalmente por dos razones. Una, porque no puede disfrutar de dos sueldos públicos. Y dos, porque el que cobra por la Junta es mayor que el que tendría como alcaldesa. Además, lo que no dice Pelayo es que eso implica una dedicación en Sevilla en detrimento de su cargo como alcaldesa. No se puede estar en misa y repicando.

En alguna otra parte habla de hacer un recorte drástico en el número de asesores. Eso supone no contratar a ninguno, puesto que actualmente ya no los hay.

Hombre, sobre la “eliminación del gasto superfluo“, hasta ahí podíamos llegar. Se supone que todo lo que gasta el ayuntamiento es de alguna utilidad.

Y sobre los servicios subcontratados, ¿se puede rebajar entre el 8 y el 12% el coste del servicio sin que disminuya la calidad, ni el personal ni las ganancias de la empresa? ¿Qué tipo de magia [negra] hay que aplicar para conseguir esto? Hablamos del servicio de autobuses urbanos, basura, y otros.

¿Y aumentar los ingresos muncipales anuales en al menos 15 millones de euros sin subir los impuestos?

En fin todo lo anterior se queda en agua de borrajas, porque la noticia termina con un “Todo ello, claro está, dependerá de la auditoría que tiene previsto realizar el PP“. Volvemos a lo de siempre, no hay voluntad política de arreglar nada, se depende de que un informe técnico decida qué hacemos con Jerez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: