Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Hay un movimiento que está naciendo dentro de la blogosfera de derechas de España que pide la educación diferenciada. Es decir, que en los colegios los niños estén con los niños y las niñas estén con las niñas, como pedía Fernando Esteso.

Hay una carta que rula por internet a través de correo electrónico que han hecho llegar a este blog, que pide ayuda para conseguir eso: la educación diferenciada. No dejaría de ser una bobada más, si no fuera porque la organización que está detrás de esto, Házte Oír,  está enlazada en el blog de la concejala electa y futura delegada del Partido Popular, Lidia Menacho. 

Nos gustaría saber, y que esta señora explicara a los medios de comunicación, si ella está realmente de acuerdo con este tipo de educación que separa a niños de niñas. No lo sabemos, que ella hable, como dice en su blog que habla Jerez.

Pero esperando a que conteste o actúe, no es extraño entonces, que en el futuro gobierno de Jerez parece que vaya a desaparecer una delegación que se dedica a la Igualdad entre las personas.

Extracto de la carta que rula por los correos electrónicos

Estudié en un colegio solo de chicos, en Madrid. Fue una elección de mis padres que estoy seguro de que ha tenido más ventajas para mi formación que inconvenientes.

He realizado una carrera universitaria, me he casado, tengo dos hijos preciosos, tengo un empleo, pago mis impuestos, soy un ciudadano normal, consciente de sus derechos y obligaciones, que intento aportar mi granito de arena para la realización del bien común y aspiro a vivir en una sociedad de personas libres que se responsabilizan de su propio futuro.

Todo empezó, para mí, con la decisión de mis padres de que fuera a un colegio de educación diferenciada. Fue una buena elección y quiero tener, al menos, las mismas opciones para mis hijos.

La Ministra Sanidad, la señora Leire Pajín, ha enviado a las Cortes un proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que, si se aprueba, supondrá el fin de la educación separada de niños y niñas en España.
Los colegios concertados solo de niños o de niñas dejarán de recibir financiación pública, si esta ley llega a aprobarse.
La mayoría de las familias ya no podrá elegir este tipo de educación.
Solo quien pueda pagar un colegio privado podrá enviar a sus hijos a un colegio de chicos o de chicas.
El PSOE no tiene mayoría para sacar adelante esta ley. Pide a los portavoces de los grupos de la Oposición que voten NO y devuelvan el proyecto al Gobierno.

La educación diferenciada es una opción legal y legítima. Nada tiene que ver con la desigualdad de oportunidades y, menos aún, con la discriminación por razón de sexo.

La mayoría de estudios de rendimiento escolar acreditan que los niños y niñas que estudian en colegios de educación separada están mejor preparados.
Los países más avanzados en Educación fomentan y cuidan los colegios de educación diferenciada.

¿Por qué mi país tiene que ser una excepción? ¿Por qué debo resignarme a que el Estado me imponga la educación mixta para mis hijos?

La respuesta a ambas preguntas es muy sencilla: sectarismo ideológico. La llamada Ley Pajín es un producto más del proyecto de ingeniería social que Rodríguez Zapatero y el PSOE están empeñados en desarrollar para conformar a las futuras generaciones de españoles a imagen y semejanza del pensamiento único socialista.

El proyecto de Ley de Igualdad de Trato contiene varios ataques a la libertad individual. Uno de ellos consiste en acabar con la educación diferenciada. Pero este proyecto no está aprobado. No es irreversible.

El Consejo de Estado ha puesto serias pegas a este nuevo experimento ideológico del Gobierno. El Tribunal Supremo ha establecido que la educación diferenciada es perfectamente acorde a los principios y valores que inspiran nuestro Ordenamiento Jurídico.

Aún estamos a tiempo de defender el derecho fundamental a elegir la educación que queremos para nuestros hijos. La Ley Pajín puede ser derrotada en las Cortes. Ayúdame a que los portavoces parlamentarios de la Oposición escuchen un mensaje claro de la sociedad en defensa de la libertad de educación.

Deja un comentario