Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Y si no, al tiempo. Y eso si es que llega a hacerse. Por activa y por pasiva todos los que del PP de Jerez están hablando con la prensa, y empezando por Pelayo, hablan de una auditoría económica que debe estar terminada antes del 31 de julio. Y  ese informe es el que marcará pautas tan dispares como el número de empleados municipales que han de irse a la calle o si dedican algún recurso a temas sociales, por ejemplo. Una auditoría es un informe que refleja un estado contable de un organismo, pero no es una herramienta que aporte soluciones. Detecta los problemas (si se hace bien y con procedimientos objetivos), pero no los arregla. Hacerla para otros fines es perder el tiempo y el dinero.

Para arreglar los problemas hace falta encararlos con decisión, nada de ceñirse al guión que ya están marcando desde la calle Génova de Madrid Rajoy y sus compinches. La ciudadanía jerezana lo que quiere es ver qué se hace con los impuestos que paga, y si algún servicio debe sufrir disminuciones presupuestarias por la crisis que se diga claramente. Y en cuestión de sueldos, que se recorte de más a menos, quien más cobre, mayor recorte debería tener, empezando por la propia Alcaldesa y Concejales, dando ejemplo. Mucho me temo que ocurrirá justo lo contrario.

En declaraciones a un periódico local la futura concejala Isabel Paredes habló del I Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social. Un nombre muy largo para un contenido muy corto, pues en otras declaraciones de Pelayo donde también comentó las diez primeras medidas una vez que tome posesión, no mencionó esto para nada. Y en nada se quedará.

Así que toma nota para que no se nos olvide: La auditoría para el 31 de julio y el I Plan estratégico, etc., sin fecha, pero que según declara Isabel es prioritario. Tampoco me lo creo. El PP no entiende el lenguaje social, ni lo que significa igualdad de oportunidades ni muchísimo menos inclusión social. Más bien en todo lo contratrio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: