Día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros

Al toque de Generala, la teniente coronel del PSOE jerezano, Rosario Cano, ha dado en su bando el primer aviso de Estado de Alarma al súbdito Benavent

Más vale tarde que nunca, pero en la milicia estas cosas no valen. Tuvo que hacerlo hace mucho tiempo. Hoy el daño está hecho y el único aviso quizás sirva para saber que hay alguien en la atalaya del Alcázar derruido.

El bando, en forma de nota de prensa, ha sido lanzado a los medios al paso del dos por dos:

El PSOE-A de Jerez reprueba las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por el concejal socialista, delegado municipal y miembro de la Ejecutiva Local, Francisco Benavent, al entender que no es el momento ni el foro adecuado para exigir la renuncia o dimisión de la alcaldesa y secretaria general, Pilar Sánchez.  El partido tiene los órganos de debate reglamentario para plantear cualquier posicionamiento, con lo que hacerlo fuera de estos órganos  lo convierte en meras opiniones personales que, además, son  desleales e ilegítimas y no se atienen a los tiempos marcados por el PSOE-Andalucía-.

La dirección del PSOE-A de Jerez no va a permitir más injerencias ni maniobras interesadas que perjudiquen a la secretaria general y al propio partido. Esta práctica que se ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura por parte de un sector no va a interferir en las decisiones que democráticamente y con absoluto respeto a las normas estatuarias puedan adoptarse en el seno del partido. No es el momento de abrir más luchas internas y seguir actuando como oposición al propio partido desde la posición privilegiada que otorga ostentar un cargo público.
A tenor de todo esto, las declaraciones de Benavent sólo pueden entenderse dentro de la postura sectaria y desleal que ha mantenido un grupo del partido –parte de ellos con representación institucional-.
De igual forma, el PSOE-A de Jerez entiende -a falta de realizar una valoración más profunda de los resultados- que la derrota electoral de estos comicios es atribuible a varios factores; entre ellos el permanente acoso y desgaste al que se ha visto sometido la secretaria general y alcaldesa por parte del denominado sector crítico. Se abre un periodo de reflexión importante sobre la cuota de responsabilidad de cada cual en esta derrota.
El acoso, que ha sido permanente, llegó a su punto álgido tanto en el proceso interno de la designación de la candidata como posteriormente en la designación de la candidatura. El cúmulo de descalificaciones y la virulencia de las críticas hacia la candidata ha supuesto un grave perjuicio para los intereses electorales del PSOE Jerez, especialmente, porque todo ello se ha traslado antes a la opinión pública que a los órganos del partido.
Todo ello, junto a otros factores que se están analizando por parte de la dirección del partido, ha erosionado  la acción del gobierno y los ciudadanos han dado su repuesta en las urnas, una decisión que el PSOE-A de Jerez respeta y asume, con el convencimiento de que desde la oposición realizará siempre una labor constructiva, digna, respetable y leal hacia todos los ciudadanos y ciudadanas de Jerez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: